sábado, 25 de mayo de 2013

Cuentos y sueños


.- Historia de la #hackconservera dentro de la serie HackLendas/HackLeyendas C&R de Niquelarte.
El personaje nació en el Taller Interactivos?´13 - Colaboratorio de Relatos coordinado por Carla Boserman y al que yo asístí a través de los ojos y mails de @AdelaVV ( Empacando Mitos).  El cuento lo escribí originalmente en gallego y la Adelita lo ha traducido al castellano. Cualquiera puede continuar la historia, cambiarla, reinventarla......para darle vida. 

Ilustración: fanzine 

.- Artículo Guindastres en #canibalismoPP (blog en Praza), una idea que ya tiene un par de años y que de vez en cuando sigue presente. Suele ser cada vez que tomo el barco Vigo-Cangas o veo el inventario de Patrimonio Industrial. Estamos esperando que el ecosistema la pueda hacer real. Es un proyecto complejo que necesita mucha energía para ponerlo en marcha pero sobre todo solvencia-sostenibilidad económica. ¿alquien se anima a producirla?


Vigo é industria. Ferruxe vertical no horizonte dende o perímetro da Ría. Guindastres.
Monumentos. Paisaxe. Mostras dunha fracción histórico-tecnolóxica.
Máquinas que esmorecen nas súas funcións.
Ecosistema mudando.
Modo conservacción activado. 

.- Encuentro y reflexión en la Asamblea Niquelarte: primer texto resumen. Seguimos!!! Gracias a la gente de baleiro.org por prestarnos este maravilloso espacio.



.- Visita a la Ballenera de Cangas para comprobar cómo está la Ballena. La compañía-equipo de reflexión excepcional un arquitecto (Territorio Morrazo), un arqueólogo (Javi Avia) y un historiador (Uxío Reinoso). Allí conocimos también a Javier, que nos hizo partícipes de sus reflexiones sobre cómo han ido cambiando-dialogando los colores y formas de las paredes. Nuestras reflexiones sobre la ballenera vienen de hacer tiempo pero se han reactivado para articular una propuesta de taller-actividad para el encuentro de Arquitecturas Colectivas de este año en Galicia...ya os iremos contando....



Este fin de semana toca enredar con #bueugrafias.....poniendo orden y pensando en mapas....


...aunque siempre hay un momento para la música y para prospectar las grafías nocturnas con uno de los genios actuales de la música galaica...hoy en el Labranza: Fluzo ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario